En respuesta a una denuncia ciudadana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México logró la detención de dos hombres que habrían despojado a una persona de su motocicleta de alta gama en la alcaldía Iztapalapa. Los uniformados llevaron a cabo trabajos de investigación e inteligencia, y gracias al análisis y seguimiento de las cámaras de videovigilancia, ubicaron el vehículo blanco que había participado en el robo de la unidad.
Los policías implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas en distintas zonas de movimiento, y al realizar recorridos de reconocimiento en la colonia San Juanico Nextipan,
tuvieron contacto con el vehículo de color blanco. En ese momento, un ciudadano de 31 años de edad solicitó el apoyo de los uniformados y denunció que dos sujetos descendieron de un automóvil color blanco y con un objeto similar a un desarmador, lo amenazaron y amagaron para despojarlo de su motocicleta. Sin embargo, el ciudadano se opuso y comenzó a forcejar con uno de ellos.
Los policías detuvieron a los dos hombres de 35 y 39 años de edad, les realizaron una revisión de seguridad en apego al protocolo de actuación policial, y les hallaron un desarmador, dos teléfonos celulares y un artefacto de fabricación casera para encender motocicletas. Además, se aseguró el vehículo blanco en el que viajaban. Los hombres fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones subsecuentes del caso.
Tras las primeras indagatorias, se pudo saber que los detenidos y el vehículo están posiblemente relacionados con el robo de una motocicleta ocurrido el día 29 de abril en la colonia Villa Coapa, de la alcaldía Tlalpan. Además, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 35 años de edad cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2012 por Robo agravado, dos ocasiones en 2018, por Robo calificado en pandilla y Robo calificado, y en 2022 por Robo de vehículo automotriz.
La SSC de la Ciudad de México reitera su compromiso con la ciudadanía y exhorta a la población a que, en caso de ser víctima o testigo de algún delito, lo denuncie de inmediato para poder actuar en consecuencia y garantizar la seguridad de la ciudad.
Comentarios