top of page
Redacción

Se paraliza el transporte público en Acapulco por miedo y amenazas


Foto: X - @Jonatan93294410
Foto: X - @Jonatan93294410


Luego de que el pasado domingo, los choferes de transporte público enfrentaran amenazas y ataques hacia las mismas unidades por parte de una presunta organización criminal en Acapulco, los transportistas realizaron un paro que provocó problemas de movilización.


El jueves, los acapulqueños se quedaron varados en las calles en la búsqueda de transportes que pudieran llevarlos a su destino, sin embargo, solo muy pocos ofrecieron sus servicios.


Con ello, los taxis colectivos aprovecharon la situación para cobrar una tarifa más alta de lo habitual, pues se solicitaba a los pasajeros hasta 50 pesos, el doble de lo normal.


Por su parte, Arturo Salinas Sandoval, director de la Comisión Técnica del Transporte y Vialidad de Guerrero, aseguró que los transportistas se mantenían activos, pese a las quejas en redes sociales, al ser la ruta de San Marcos-Acapulco, la única que mantiene una manifestación.


“Sólo la ruta San Marcos-Acapulco mantiene una manifestación ante la inconformidad de los transportistas por la aplicación del reglamento ante el número de pasajeros autorizados”


Cuando se dio el comunicado, un sitio de camiones de la ruta Centro-Hospitales fue atacado por hombres armados, no obstante, en cuanto los choferes se percataron de la situación, los sujetos corrieron, lo que dejó a un chofer herido.


Como medida para apoyar a los acapulqueños, el ayuntamiento, a través de las patrullas de la policía municipal, comenzó a trasladar a las personas.


Durante el medio día, se reportó una Urvan quemada en el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco. De acuerdo con el reporte, el auto fue incendiado luego de que sujetos armados detuvieran la unidad y bajaran tanto a los pasajeros como al chofer.


Los choferes comenzaron a denunciar a través de redes sociales, a quienes los amenazaron para suspender el servicio a lo largo de ocho días, y de no llevarlo a cabo, pagarían las consecuencias.


Con ello, se alistará una unidad operativa especial en Acapulco por parte de la Guardia Nacional, la cual se encargará de prevenir y combatir los delitos para restablecer el orden y la paz social en el puerto y en Coyuca de Benítez.



Con información de El Universal


Comments


bottom of page