La tarde del jueves, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescató a tres monos araña en la alcaldía Venustiano Carranza. Sin embargo, uno de los ejemplares presenta problemas en la piel, según informó la titular de la BVA, Leticia Varela, a través de su cuenta oficial de Twitter.
Las fotografías compartidas por Varela muestran las marcas en las extremidades y parte de la oreja del mono afectado. Tras una evaluación médica realizada por la dependencia, se determinó que los otros dos monos araña se encuentran en buen estado de salud.
Durante el rescate, los tres monos estuvieron bajo custodia de la BVA hasta su posterior traslado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). En la misma publicación, Varela compartió fotos y videos de la entrega a esta última instancia y exhortó a la ciudadanía a no participar en el tráfico de especies animales.
Por otro lado, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), informó que elementos de seguridad detuvieron a un hombre que estaba comercializando estas especies fuera de un mercado. El individuo no pudo mostrar la documentación requerida para la posesión y el traslado de los monos. El sujeto, de 41 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público para dar inicio a la correspondiente investigación.
Comments