top of page
Redacción

Operativo policial en Chiapas arroja importante decomiso de armas y drogas ilegales


La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una investigación tras la realización de un operativo policial en el Barrio La Ceibita, Municipio de Tuxtla Chico, Chiapas.


Así pues, la orden de cateo fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). El objetivo del operativo fue la incautación de armas de fuego y drogas.


Durante el operativo, los agentes de la SEDENA observaron a un grupo de personas a las afueras de un inmueble que, al notar la presencia de los militares, huyeron del lugar y dejaron atrás una bolsa de plástico con cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.


Tras el hallazgo, la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas inició una investigación contra quien o quienes resulten responsables en la comisión del delito de portación de armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.


En el interior del inmueble, los agentes encontraron una serie de evidencias que apuntan a la comisión de delitos contra la salud. Se incautaron 191 envoltorios de plástico, es decir, una bolsa de plástico con vegetal verde y seco con las características de la marihuana, así como una gran cantidad de envoltorios de plástico con al parecer cocaína y cristal. Además, se encontró un arma de fuego corta y varios cargadores.


El MPF continúa con la integración de la carpeta de investigación, y se espera que en los próximos días se puedan obtener más detalles acerca de este importante decomiso de armas y drogas ilegales.

コメント


bottom of page