En un operativo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y los diferentes niveles de gobierno, la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) de la Delegación de Sinaloa llevó a cabo la destrucción de sustancias, precursores químicos y objetos del delito vinculados a múltiples investigaciones.
Durante esta acción conjunta, se eliminaron de manera segura y controlada un total de 21 toneladas 198 kilos 158 gramos 800 miligramos de sustancias y precursores químicos. Entre los elementos destruidos se encontraban acetato de plomo, ácido fenilacético, hidróxido de sodio, ácido clorhídrico, ácido tartárico, acetona, cloruro de calcio, 1-fenil-2-propanona, cloruro de bencilo, monometilamina, tolueno y manitol, entre otros.
Además, se procedió a la destrucción de 607 objetos del delito, tales como vehículos, centrifugadores, bidones, tambos, chalecos tácticos, tinas, tanques de gas, refrigeradores y básculas, los cuales fueron confiscados como parte de las investigaciones en curso.
La empresa encargada de llevar a cabo esta importante tarea se encuentra especializada y autorizada para tal fin en Culiacán, Sinaloa. Durante el evento, estuvieron presentes el Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados en química forense de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Asimismo, el Órgano Interno de Control (OIC) de la institución supervisó el proceso para garantizar la precisión y transparencia en el manejo y pesaje de las sustancias y precursores químicos.
Comments