top of page
Redacción

Oficiales de la SCC y FGJ llevaron a cabo cateos en GAM y Coyoacán

En respuesta a denuncias ciudadanas sobre actividades ilícitas y como resultado de trabajos de investigación, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México llevaron a cabo dos órdenes de cateo en las alcaldías Gustavo A. Madero y Coyoacán, donde se aseguraron más de 700 dosis de presunta droga, dinero en efectivo y se detuvo a 11 hombres y una mujer.




En el primer operativo, se identificó un domicilio en la colonia Nueva Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero, presuntamente utilizado para la venta y distribución de droga. Con los datos recabados, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de cateo. Al llegar al lugar, los oficiales observaron a dos personas realizando intercambios de envoltorios por dinero en efectivo, lo que llevó a su detención y al aseguramiento de 190 dosis de una sustancia similar a la cocaína, billetes de diferentes denominaciones, una motoneta y dos teléfonos móviles.


Dentro del inmueble, se detuvo a cuatro hombres a quienes se les encontraron ocho bolsitas metálicas con aparente marihuana, 328 dosis de lo que podría ser cocaína y un teléfono móvil. El lugar fue sellado y puesto bajo resguardo policial.


En el segundo cateo, realizado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, los agentes de la SSC observaron a varias personas realizando intercambios de objetos por dinero en efectivo en el exterior de una vivienda. Como resultado, se detuvo a seis personas y se aseguraron 187 dosis de polvo blanco similar a la cocaína, 68 dosis de hierba verde con características de la marihuana y diversas cantidades de dinero en efectivo. El domicilio también fue sellado y resguardado por las autoridades.


En ambos casos, los 12 detenidos y los elementos incautados fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien iniciará la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.


Es importante destacar que estas acciones se llevaron a cabo siguiendo el protocolo de actuación policial, respetando los derechos humanos y utilizando la fuerza de manera adecuada.


Se presume la inocencia de las personas mencionadas en este comunicado y serán tratadas como tales durante todo el proceso, hasta que su responsabilidad sea declarada mediante una sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


Con estas acciones, la SSC y la FGJ reafirman su compromiso de mantener una estrecha coordinación para llevar a cabo investigaciones, combatir delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.

Comments


bottom of page