Este mes de abril tendrá uno de los eventos astronómicos más interesantes, la llamada Luna Rosa, que se ha vuelto popular en los últimos años. La Luna Rosa es la primera Luna Llena de la temporada que ocurre después del equinoccio de primavera. Será visible en diferentes partes del mundo, incluyendo México, y coincidirá con la Semana Santa o Pascua.
El jueves 6 de abril será el mejor día para observar la Luna Rosa, ya que estará en el lado opuesto del Sol y la Tierra, lo que permitirá verla completamente iluminada. A diferencia de lo que indica su nombre, la Luna Rosa no se tornará de este color, sino que así se le llama a la Luna llena del mes.
Lo mejor de todo es que no se necesita ningún equipo especial para apreciar este fenómeno, solo es necesario mirar al cielo despejado en la noche del 6 de abril. Esta Luna Rosa es uno de los doce ciclos del satélite y es la cuarta Luna Llena del año.
Este fenómeno lleva su nombre debido al florecimiento del musgo rosa, una flor silvestre que crece en el hemisferio norte y que da a los prados una coloración rosada. Es un momento ideal para disfrutar de la belleza de la naturaleza y apreciar el majestuoso espectáculo que nos ofrece la Luna en su fase llena.
Comments