top of page
  • Redacción

Exhibe el INE a Muñoz Ledo; firmó sin leer lineamientos de encuesta



El Instituto Nacional Electoral (INE) respondió a las acusaciones de candidato a la Presidencia Nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, quien acusó a su titular, Lorenzo Córdova de actuar con mala fe al decretar el empate técnico con el senador Mario Delgado en la encuesta realizada por el instituto, cuando en la metodología que firmó el morenista se establecía el rango para decretarlo.

“Lorenzo Córdova, responsable de la democracia mexicana afirmó que la contienda interna está empatada por .5 décimas porcentuales, debiera saber que por un solo voto se gana. Supina ignorancia o mala fe. Se negó a reconocer mi victoria. Lo invito a que rectifique o que renuncie”, publicó Muñoz Ledo en su cuenta oficial de Twitter.

A su vez, el INE le respondió que los lineamientos aprobados el 31 de agosto por el Consejo General, y que se pueden consultar en la página web del instituto, contaron con el visto bueno de todos los participantes inscritos en el proceso, y en los mismos se consideraba la posibilidad de un empate por el traslape de intervalos, lo que llevaría a cabo una nueva encuesta para determinar un ganador.

En el hilo publicado por la autoridad electoral también muestra imágenes del convenio y la firma del legislador, en el cual se lee “Yo Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega manifiesto mi conformidad de adhesión a los Lineamientos arriba descritos, así como el compromiso de respetar los resultados que de estos deriven”.

El contendiente por la dirigencia de Morena argumentó que en la democracia un voto hace la diferencia y se debe respetar la decisión de la militancia, aún cuando en el artículo 12 de los lineamientos aceptados por todos los candidatos se determina el empate técnico y el llamado a una tercera encuesta.

Tras evidenciarse que Muñoz Ledo no leyó los lineamientos de la consulta que firmó, tampoco reculó ni se disculpó, sino recrudeció su comunicación contra el árbitro electoral, a quien advirtió que defenderá legalmente “su triunfo”.

El político calificó los resultados como “un robo” y “un asalto”, y arremetió contra Mario Delgado conminándolo para que reconociera “su triunfo” con el respaldo de algunos diputados; sin embargo, la mayoría de los legisladores y militantes morenistas lo conminaron a respetar el proceso interno.


Comentários


bottom of page