top of page
Redacción

Detienen a imputados por albergar a migrantes irregulares en campamento


En un predio utilizado como campamento para alojar a personas indocumentadas, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, logró capturar a dos personas que fueron vinculadas a proceso por un juez de control.


La vinculación se logró debido a la probable comisión del delito de migración en su modalidad de Albergue, con el propósito de obtener un lucro directo e indirecto, y evadir la revisión migratoria.


De esta manera, la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevó a cabo un cateo en el predio ubicado en un desvío hacia la colonia Adolfo López Mateos, en la carretera federal 102 Malpaso - Tecpatán - Chicoasén.


Durante la diligencia, se encontró a una persona hondureña que fue entregada al Instituto Nacional de Migración (INM), y se detuvieron a dos personas que supuestamente albergaban a más de 400 migrantes irregulares, los cuales ya no estaban en el lugar.


Es importante mencionar que este cateo contó con la colaboración de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN) para garantizar la seguridad perimetral.


Así, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó suficientes datos de prueba al Juez de la causa, quien consideró legal la detención y resolvió vincular a proceso a Antonio "H" y Francisco "C".


Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva justificada y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comments


bottom of page