top of page
  • Redacción

Detectan en 4T a funcionario que fue investigado por vínculos con el crimen organizado



El gobierno de Andrés Manuel López Obrador detectó que el director general de administración del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, Óscar Moreno Villatoro, fue investigado por presuntos vínculos con el crimen organizado.

 

La lupa en el funcionario se puso luego de advertencias de posibles actos de corrupción en el área que encabeza. Incluso, fuentes del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social precisan que Moreno Villatoro tuvo señalamientos por presuntos vínculos con el crimen organizado desde el año 1993.

 

De acuerdo con la prensa, en 1993, Óscar Moreno fue subdelegado de Ministerios Públicos en Chiapas y en el 2000 fue subdelegado de la Procuraduría General de la República en Campeche.

 

En el 2009, la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la PFP realizaron una investigación interna para ubicar nexos con los cárteles de droga, principalmente con el de Sinaloa. Las averiguaciones apuntaron a Óscar Moreno, entonces Director General de Aeropuertos y Fronteras, quien fue destituido del cargo.

 

Cabe destacar que la alerta en el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social se dio luego de hechos de violencia en el país como el operativo en Culiacán y el asesinato de nueve personas de la familia LeBarón.

 

Cabe destacar que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, debe revisar los perfiles de los funcionarios en casos de señalamientos por corrupción y otros presuntos ilícitos.

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page