top of page
  • Redacción

Denuncian conflicto de interés en Cancún


Mara Lezama Espinoza
Mara Lezama Espinoza

El regidor, José Luis Acosta Toledo presentó una denuncia ante la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo para separar de sus cargos al síndico Heyden José Cebada Rivas y al director general de Desarrollo Urbano, Heyden José Cebada Ramírez.


El regidor de oposición acusó a los dos servidores públicos de incurrir en conflicto de intereses y en un presunto tráfico de influencias, ejercicio abusivo de funciones y aprovechamiento ilícito del poder, toda vez que se trata de padre e hijo, con lo cual estarían violando el artículo 67, fracción VI, de la Ley de Municipios del Estado.  


En dicha denuncia se incluye a la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama Espinosa quien, afirmó el regidor, estuvo consciente del lazo familiar y aun así procedió al nombramiento del director general de Desarrollo Urbano.


“La normatividad prohíbe conceder empleos a parientes consanguíneos en línea recta y en línea colateral hasta cuarto grado”, leyó Acosta Toledo en conferencia de prensa.


“Este es un gobierno fallido, en el que falta congruencia y, si seguimos así, no sé qué cuentas se van a entregar en el Primer Informe”, acusó el regidor al tiempo de señalar que hay cuatro denuncias pendientes, para las cuales reúne pruebas.


Se refirió también a una sociedad mercantil denominada Acero, Administración y Construcciones, en la que ambos, padre e hijo, son socios y cuya principal actividad se especializa en temas de desarrollo urbano.

Comments


bottom of page