top of page
  • Redacción

Cuestiona Carlos Lomelí Segundo Informe de Alcalde de Guadalajara




Inseguridad, nepotismo, improvisación y abandono es el esquema que se ha registrado durante los cinco años de administración de Ismael del Toro Castro en Guadalajara, municipio donde busca la reelección y cuyo Segundo Informe de Gobierno no refleja el sentir de los tapatíos, aseguró el exdelegado federal, Carlos Lomelí Bolaños.


En un escrito realizado en contraste al documento presentado por Del Toro al Pleno del Ayuntamiento, el doctor Lomelí pone de manifiesto las quejas diarias que recoge de los ciudadanos en su recorrido por la ciudad de Guadalajara en el que da cuenta de la brecha que se amplía entre sociedad y el actual gobierno debido a los rezagos.


Cuestiona al alcalde por los robos y la ineficiencia de las autoridades en combatir a la delincuencia, la falta atención y la decadente implementación de los servicios públicos municipales acorde a las necesidades de la población.


De igual forma, afirma que Del Toro, emanado de Movimiento Ciudadano ha usado el municipio como su trampolín electoral particular e ironizando con el slogan “Guadalajara Sigue”, el doctor Lomelí enumera los gravísimos problemas que enfrenta el municipio, como desigualdad e inseguridad.


Recuerda la escandalosa salida de Alejandro Hermosillo, exgerente de la Ciudad y rostro visible de gobierno de Ismael del Toro, quien fue exhibido por ineptitud y nepotismo. Lo mismo ocurre con Hugo Luna y su esposa Paulina Cervantes, directora de Medio Ambiente, por citar algunos ejemplos.


Al respecto, Carlos Lomelí repudió el elevado gasto operativo de la administración y la “miserable” inversión en las necesidades de la población. En cifras, el dispendio en sueldos es de más de 5 mil millones de pesos, además de tener un incremento en la plantilla laboral del 10% para sumar más de 11 mil trabajadores, sin que se aprecie mejoría o atención en los problemas reales de los habitantes.


Pese a los efectos adversos del Covid-19, Guadalajara sigue sin reactivar su economía y fue abandonada ante la enfermedad. Además, a diferencia de gobiernos como el de la CDMX, emanado del partido de Lomelí, Morena, no se apoyó con créditos ni beneficios a quienes tienen negocios o perdieron sus empleos.


Esto, aunado al endeudamiento de Guadalajara, que ya rebasa los 5 mil millones de pesos, y que se desconoce a cuanto asciende lo que han hipotecado el futuro de la ciudad debido a la opacidad.


El Segundo Informe, leído con prisa, preocupación y sin empatía, demostró, además, falta de pasión por el cargo, afirmó el exdelegado, cuya sesión formal no le mereció ni el uso de una corbata a Del Toro.


“El Guadalajara plasmado en el Informe leído por Del Toro no existe”, denuncia Lomelí y pone en tela de juicio las cifras, argumentos y hasta el inventario dado a conocer por el alcalde, como el dato de que existe una patrulla por colonia.


Lomelí Bolaños denosta también la falta de empatía del presidente municipal y lo invitó a caminar por las calles de la ciudad y les pregunte a los tapatíos sus necesidades, inquietudes y que conozca sus temores debido a la inseguridad.


Incluso, recordó, dentro del mismo Movimiento Ciudadano se han mofado de los resultados en el combate al delito en Guadalajara, como ocurrió con el correligionario Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan.


Se ha dejado a su suerte a los habitantes de las aproximadamente 600 colonias que conforman el municipio. Por ello, Lomelí pidió que los recursos millonarios, que hoy son empleados en la promoción de la imagen personal del alcalde sean orientados a la inversión en vehículos y personal que vigile las inseguras calles tapatías.


Situación similar en cuestión de salud, en donde el morenista urgió a invertir en la ampliación, mejoramiento y modernización de las unidades médicas cruz verde de la ciudad, así como la contratación de más personal para la atención médica y de compra de ambulancias, en especial en el contexto de la pandemia.


Asimismo, hay una cifra negra en delitos hasta 10 veces superior a la denunciada, sin olvidar otro tema escabroso que fue omitido del Informe de Ismael del Toro: las desapariciones en Guadalajara, debido a las más de dos mil tapatías y tapatíos que no regresaron a sus casas en el trágico lustro que su partido ha ‘gobernado’”, asestó Lomelí.


“¡Qué bonito sería vivir en la Guadalajara que según Usted tenemos, Ismael; lástima que vivimos en una ciudad muy distinta!”, remató.

Comments


bottom of page