La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo una sentencia condenatoria por parte del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad.
Los condenados, Johnny "M" y Donaldo "M" de nacionalidad nicaragüense, junto con Jorge "L" y Jonathan "P" de nacionalidad ecuatoriana, fueron declarados culpables del delito de posesión con fines de introducción al país de clorhidrato de cocaína.
Según las investigaciones realizadas, en diciembre de 2022, la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) detectó una embarcación con cuatro ocupantes a 362 millas náuticas al suroeste de Puerto Chiapas.
Tras su detención y la posterior revisión de la embarcación, se encontraron 860 paquetes de cocaína distribuidos en 30 costales, con un peso total de 873 kilos, 621 gramos y tres miligramos.
Con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), se demostró la responsabilidad de los acusados, lo que llevó al dictamen de una sentencia condenatoria de nueve años y cinco meses de prisión por el mencionado delito.
Commenti