top of page

Conflicto entre grupos delictivos desata muerte y fuego en carreteras de Chiapas

  • Redacción
  • 25 mar 2024
  • 1 Min. de lectura

Una emboscada entre facciones rivales del narcotráfico durante la madrugada de hoy en Chiapas, en el sureste de México, dejó dos víctimas mortales, un herido, y varios vehículos incinerados, según lo comunicado por la Fiscalía General del estado (FGE).


Mediante un comunicado oficial, la FGE anunció la apertura de una investigación tras el estallido de violencia. Tras el reporte de los incidentes, un equipo interdisciplinario se desplazó al área afectada para asumir el control de la situación, la cual tuvo lugar en la carretera que conecta Tuxtla Gutiérrez con Ocozocoautla.


Tras los acontecimientos, se informó sobre la implementación de un operativo conjunto, dirigido por la Guardia Nacional y unidades del Ejército Mexicano, Policía Estatal y expertos de la Fiscalía General del Estado.


Testigos cercanos y conductores reportaron intensos intercambios de disparos alrededor de las 4:00 de la madrugada de hoy y observaron llamas a lo largo de la carretera.


Poco después se informó del incendio de varios vehículos, mayormente camionetas, lo que resultó en el cierre de la vía y dejó decenas de trailers y automóviles varados a lo largo de la carretera federal.


En las redes sociales circularon imágenes de los incidentes, al mostrar los automóviles en llamas y cuerpos tendidos en el suelo, así como un autobús de transporte público con impactos de bala.


Hasta el momento, se mantiene bloqueado el acceso a Tuxtla Gutiérrez desde el municipio de Ocozocoautla, así como el tramo entre Berriozábal y Ocozocoautla.



Con información de Infobae.

 
 
 

Comments


bottom of page