top of page
Redacción

Centro Cultural Ollin Yoliztli celebrará el día del niño con música

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) anunció su segunda temporada de 2023 con un concierto dedicado a niñas, niños y adolescentes. El recital "Vete de pinta con la OFCM" tendrá lugar en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli del 21 al 23 de abril. Para el evento, el venezolano Raúl Aquiles Delgado hará su debut como director huésped de la orquesta, acompañado por el narrador Leonardo Mortera.




Aquiles Delgado ha estado al frente de importantes orquestas profesionales y juveniles en Venezuela, además de haber colaborado como director asistente de los maestros Gustavo Dudamel, Eduardo Marturet, Cesar Iván Lara, David Cubek y Dick Van Gasteren. En México, donde reside desde 2017, se ha presentado al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de México. Para él, es un gran honor dirigir por primera vez la OFCM, una de las orquestas más importantes del país y de la ciudad.


El repertorio del concierto incluye "Grand Fanfare" de Giancarlo Castro D’Addona, "Peer Gynt, Suite N.º 1" de Edvard Grieg, "Obertura Les Toréadors" de Georges Bizet y "Guía orquestal para jóvenes" de Benjamin Britten. Por su parte, Leonardo Mortera, destacado narrador y músico, ha enseñado música a niñas y niños sordos, ciegos y débiles visuales, además de haber ofrecido narraciones en diversos conciertos didácticos con las principales orquestas del país.


La OFCM es una agrupación perteneciente a la Secretaría de Cultura capitalina y es considerada una de las orquestas más importantes de México. Fue fundada en 1978 y está integrada por más de 90 músicos. Su objetivo es difundir la música sinfónica en la capital y en todo el país, promoviendo el acceso a la cultura y fomentando la formación de nuevos públicos. La OFCM ofrece una amplia gama de programas y actividades, incluyendo conciertos, festivales, ciclos de conferencias, talleres, cursos y clases magistrales.

Comments


bottom of page