El resultado de una denuncia anónima y exhaustivas investigaciones llevadas a cabo por la Policía Federal Ministerial, ha culminado en un operativo de cateo en el municipio de Jiutepec, Morelos. Esta diligencia, realizada con la colaboración del personal de Servicios Periciales, la Guardia Nacional y la CES, fue autorizada por el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
La denuncia anónima señalaba posibles delitos contra la salud, lo cual fue corroborado tras las diversas técnicas de investigación implementadas por la Policía Federal Ministerial, y como resultado, se llevaron a cabo cateos en tres domicilios ubicados en la colonia Civac, municipio de Jiutepec, donde se logró la detención de dos individuos identificados como David "M" y Jorge "O".
Durante el operativo, se incautaron 45 bolsas de plástico que contenían un total de 763 gramos de marihuana, así como 183 bolsitas que sumaban un total de 75 gramos de metanfetamina. Además, se decomisaron 33 cartuchos de diferentes calibres y tres cargadores para arma de fuego.
Como resultado de estos hechos, tanto los detenidos como los objetos confiscados fueron puestos a disposición del Fiscal Federal. Este último ha iniciado la correspondiente carpeta de investigación, al asegurar así que se siga el debido proceso legal de acuerdo a las leyes vigentes.
Comments