Como resultado de la implementación de despliegues operativos para combatir los delitos de alto impacto y reforzar la seguridad en la alcaldía Azcapotzalco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha logrado importantes avances. Durante estas operaciones, se llevaron a cabo detenciones y se aseguraron numerosos elementos relacionados con actividades ilícitas.
En respuesta a denuncias ciudadanas y trabajos de investigación para identificar puntos de venta de droga y focos de violencia, se realizaron recorridos y vigilancias en varias colonias, entre ellas San Rafael, Barrio Nuevo de San Rafael, Electricistas, Un Hogar Para Cada Trabajador, Estación Pantaco y Ampliación San Pedro Xalpa.
Como resultado de estas acciones, fueron detenidas 15 personas de género masculino y dos personas de género femenino. Durante las detenciones, se incautaron un arma de fuego corta, una réplica de arma de fuego corta, 398 bolsitas que contenían aparente marihuana, aproximadamente 300 gramos de la misma sustancia en una bolsa de plástico, dos envoltorios con una sustancia cristalina similar al crystal, y 272 dosis de probable cocaína.
Además, se logró asegurar un arma de fuego corta, una réplica de arma de fuego larga, 39 cartuchos útiles, dos motocicletas, un automóvil, dos chalecos balísticos, tres básculas grameras y 15 teléfonos celulares.
Es importante destacar que tres de los detenidos cuentan con antecedentes delictivos por delitos contra la salud, robo agravado y lesiones calificadas.
Una vez informados de sus derechos legales, los 17 detenidos y los elementos incautados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente. Será este agente quien determine su situación jurídica y realice las investigaciones pertinentes sobre los hechos.
La SSC reafirma su compromiso de atender todas las denuncias ciudadanas, llevar a cabo acciones preventivas, investigativas y de combate contra los delitos de alto impacto, con el objetivo de detener a los principales generadores de violencia y erradicar de las calles las drogas, armas y otros objetos que perjudiquen a los habitantes de la Ciudad de México.
Comments