top of page
Redacción

Alerta EU por casos de hepatitis A en fresas cultivadas en Baja California



La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) está llevando a cabo una investigación sobre un brote de hepatitis A relacionado con fresas orgánicas congeladas cultivadas en Baja California.


La FDA ha emitido una advertencia a los consumidores para que devuelvan las fresas congeladas de las marcas Great Value, Fresh Start de Rader Farms y Rader Farms Organic Berry, adquiridas en establecimientos de las cadenas Walmart, Costco y HEB.


Según un comunicado emitido el pasado lunes, la FDA ha iniciado una campaña para retirar los empaques de fresas en tiendas de autoservicio en al menos 32 estados.


Además, la FDA ha identificado otras empresas que podrían haber recibido productos potencialmente contaminados y está trabajando con ellas para garantizar que se retiren del mercado.


La empresa Willamette Valley Fruit Co. de Salem, Oregón, ha iniciado voluntariamente el retiro de paquetes selectos de productos de frutas congeladas que contienen fresas cultivadas en México debido a la posibilidad de contaminación por hepatitis A.


De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el 100 por ciento de las personas que proporcionaron información sobre su consumo antes de enfermarse reportaron haber comido fresas orgánicas congeladas.


Se insta a los consumidores que hayan adquirido estas fresas congeladas a devolverlas y a tomar las precauciones necesarias. La FDA continúa investigando el brote y trabajando para prevenir una mayor propagación de la hepatitis A relacionada con estos productos.

コメント


bottom of page