La tarde del miércoles, cinco agentes de la Policía de Investigación del Estado de México fueron brutalmente agredidos por habitantes del municipio de Coatepec Harinas, durante un operativo que se llevaba a cabo en la zona.
Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los agentes regresaban de la operación cuando fueron interceptados por un grupo de personas que se transportaban en taxis locales.
Los atacantes, que portaban palos y rociaron a los agentes con gasolina, golpearon violentamente a los agentes. La situación fue tan grave que tres de los elementos tuvieron que ser hospitalizados, siendo Julio César y Víctor Armando los que permanecen en el centro médico debido a la gravedad de sus lesiones.
La Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Coordinación antisecuestro tuvieron que intervenir para poder rescatar a los agentes que ya habían sido amedrentados por los agresores. Hasta el momento, se desconoce la causa de la confrontación y si habrá detenidos por estos hechos. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido y garantizar la seguridad de los agentes y de los ciudadanos.
Comments